Inicia convocatoria para el subsidio a la nómina en 2021

Foto referencia

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF, inicia la primera fase de solicitud de auxilios económicos para el nuevo año.

El Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) abre nuevamente su convocatoria a partir de este jueves 7 de enero, y hasta el próximo 14 del mismo mes, para apoyar con más recursos a los empleadores con el pago de los salarios de los trabajadores. 

Le pude interesar: Inflación en Colombia fue de 1,61 % en 2020, la cifra histórica más baja

 El valor de los apoyos para las postulaciones de enero de 2021 se actualizó con base en el incremento del salario mínimo fijado para este año de 908.526 pesos, por lo que quienes cumplan con los requisitos recibirán por las mujeres y trabajadores de los sectores beneficiados el 50 %, es decir, 454.000 pesos.

Para los empleadores de hombres y trabajadores de las demás actividades económicas se entregará una ayuda equivalente a 363.000 pesos, lo que equivale al 40 % de un salario mínimo, por cada empleado que se postule, sin importar el género.

Entre tanto, los apoyos para las postulaciones de diciembre 2020 se realizarán con base en el monto del salario mínimo legal vigente el año pasado.

Los empleadores pueden aplicar a la ayuda en el pago de los salarios correspondientes a las nóminas de noviembre y diciembre. Para ello deben diligenciar un formulario independiente por cada mes de postulación.

Los resultados se empezarán a conocer a partir del 26 de enero, para los subsidios correspondientes a la postulación de diciembre.

Esta iniciativa, que ha tenido siete convocatorias, ha desembolsado 4,9 billones de pesos, entregados a más de 139.000 empresas que protegieron el empleo de 3,64 millones de trabajadores en todo el país.