Gobierno expide resolución que da viabilidad al Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios

La Unidad de Pensiones y Parafiscales, contabilizará aquellos empleados aprobados en el Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF.

Economía
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El Programa para el Pago de la prima de servicios, PAP, establece un único aporte que corresponderá al número de empleados multiplicado por $220 mil para trabajadores que ganen entre un salario mínimo y un millón de pesos.
Las personas naturales, jurídicas, uniones temporales y consorcios podrán aplicar a este beneficio, comprobando una disminución del 20% de los ingresos.

El PAP se regirá con parámetros similares a los del Programa de Apoyo al Empleo Formal.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público expidió la Resolución 1361 del 2 julio de 2020 la cual establece los parámetros para las entidades involucradas y futuros beneficiarios del Programa de Apoyo al pago de la prima de servicios, PAP.

La Unidad de Pensiones y Parafiscales, contabilizará aquellos empleados aprobados en el Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF, que cumplan con la condición salarial anterior y para quienes se haya cotizado durante abril, mayo y junio.

Los requisitos, serán los mismos que se definieron para el PAEF.

Al PAP podrán aplicar las personas naturales, jurídicas, consorcios y uniones temporales. Se podrá utilizar un mismo formulario y presentar las mismas certificaciones para la postulación a ambos programas, anexando una solicitud firmada por el representante legal o persona natural empleadora, en la cual manifiesta la intención de aplicar al PAP.

Quienes ya han sido beneficiados por el PAEF y quieren aplicar al PAP, deberán realizar el trámite ante la misma entidad financiera que giró los recursos del subsidio a la nómina el mes pasado.
De acuerdo con el manual operativo del PAEF, desde el próximo ocho del julio y hasta el 16 de julio, se recibirán los documentos para aplicar a ambos beneficios.