Crece producción de oro en Colombia

Colombia es actualmente el decimoquinto mayor productor de oro en el mundo con 61.8 toneladas.

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El oro, con un incremento del 7%, se ubicó como uno de los minerales de mayor crecimiento en su producción durante el primer trimeste del año, en comparación con el mismo periodo de 2019, pasando de 8,9 a 9,5 toneladas. De este modo, se reafirma la importancia que tendrá en la reactivación económica sostenible del país.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Minería, ANM, el aumento en la producción del oro se debe, principalmente, al buen momento de precios de este mineral, que recientemente ha alcanzado valores superiores a los U$1.730 dólares la onza, el más alto en los últimos 7 años.

“Las cifras demuestran que esta es una oportunidad de oro para Colombia. Los precios de este mineral, clave en la diversificación de la matriz minera, han tenido un incremento del 26% en el último año, lo cual representa oportunidades para la reactivación del empleo y de ingresos como las regalías, que se pueden traducir en obras, desarrollo e inversión social para el país y las regiones”, destacó la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.