El esfuerzo para mantener a Magdalena y Santa Marta en el ‘radar’ turístico

El respaldo del presidente Iván Duque a la actividad fue contundente, logrando por parte del Gobierno acercamientos para solucionar las problemáticas del sector turístico no solo del distrito y del departamento, sino de otras regiones del país.

Economía
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Durante los tres días de evento, ingresaron más de 42.748 personas, lo que equivale a un incremento del 9.3% respecto la versión pasada.

A través de la herramienta de agendamiento de citas, se confirmaron más de 6.000 registros, es decir un 11% más que el año pasado

Muy satisfechos se mostraron los más de 42.748 visitantes que ingresaron a la 39 versión de la Vitrina Turística de Anato. La gran cantidad de prestadores de servicios turísticos que se movilizaban por los diferentes corredores del gran salón de Corferias no fue obstáculo para cumplir las diferentes citas programadas durante el evento.

Tanto para Santa Marta como para el Magdalena, este número de personas significa que este territorio ya se encuentra en el ‘radar’ del turismo a nivel nacional e internacional.

Para Omar García, director ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena, esta oportunidad que se presenta anualmente ayuda a ese ‘radar’. “Hay que hacer un esfuerzo importante para mantener a Santa Marta y al Magdalena en el radar del turismo, la gente no llega sola, hay que motivarla mostrándole toda la oferta turística y que no escojan otros destinos”.
Según Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, dijo que los registros de agendamiento de citas arrojaron el crecimiento de un 11% más en comparación con el evento del año pasado.
Según Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, dijo que los registros de agendamiento de citas arrojaron el crecimiento de un 11% más en comparación con el evento del año pasado.

El ejecutivo indicó que, pese a que habían destinos turísticos nacionales muy fuertes como: Bolívar, Atlántico, Meta y Medellín , es muy positivo por la cantidad de personas que llegaron a este evento tan importante. Según Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, dijo que los registros de agendamiento de citas arrojaron el crecimiento de un 11% más en comparación con el evento del año pasado.

Con la presencia de más de 70 prestadores de servicios turísticos de hotelería afiliados a Cotelco, según García, esto sería como un ‘termómetro’ para lo que va a ser esta Semana Santa. “Cuando uno ve mucho movimiento significa que Santa Marta va a estar movida”.
Sin embargo, la preocupación que hoy existe es la informalidad y la ocupación del espacio público, tema que las autoridades tendrán que seguir trabajando para los turistas se sientan satisfechos.

Para el director de Cotelco Capítulo Magdalena, existe un ‘efecto multiplicador del turismo’, “cuando una ciudad escoge ser un destino turístico le va bien a toda la economía, porque hay mayor consumo de servicios públicos y otros servicios... El dinero del turista va a tantos bolsillos que es difícil cuantificar porque el carpero gana, el taxista gana, los supermercados ganan”.

Por otra parte, Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, en que Santa Marta y el Magdalena hagan parte de eventos importantes como es la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes, Anato, resulta ser un ‘detonante’ para impulsar y visibilizar este territorio como destino empresarial y turístico.

Según el ejecutivo de la Cámara de Comercio, fueron más de 20 empresas del Magdalena las que dieron confianza para ser parte de este evento.
La presidente ejecutiva de Anato, mencionó que, con el respaldo del presidente Iván Duque, esta actividad fue contundente. “Nos sentimos orgullosos del resultado logrado, la Vitrina Turística de Anato es el evento del turismo colombiano, el respaldo del presidente Duque a la actividad fue contundente, logrando por parte del Gobierno acercamientos para solucionar las problemáticas del sector. Hicimos una destacada promoción de los destinos del país, mostrando innovación y creatividad en la oferta turística, al mismo tiempo, nuestros visitantes internacionales cada vez más resaltan el crecimiento y labor que realizan en el país”.
fueron más de 20 empresas del Magdalena las que dieron confianza para ser parte de este evento.
fueron más de 20 empresas del Magdalena las que dieron confianza para ser parte de este evento.

Igualmente, la rueda de negocios Colombia Travel Mart arrojó importantes resultados. 79 millones de dólares en expectativa de negocios, equivalieron a un 38% de crecimiento en comparación con la versión 2019, y se destacaron las participaciones de nuevos países como Noruega, Australia, India.

79 millones de dólares es la expectativa de negocios como resultado del evento.