"Versos de Café" de Medellín, un emprendimiento que rinde culto a esa bebida

Desde las montañas del departamento colombiano de Antioquia llega el café que Angélica Madrigal transforma en una bebida prémium y en “experiencias” para locales y extranjeros que participan en talleres de barismo, catación y tostión. Foto EFE.

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde las montañas del departamento de Antioquia llega el café que Angélica Madrigal transforma en una bebida prémium y en “experiencias” para locales y extranjeros que participan en talleres de barismo, catación y tostión en un espacio adecuado en Medellín para evocar a las fincas cafeteras.

“No se trata de vender café sino experiencias en torno a su cultura”, expresó a Efe la emprendedora sobre la empresa Origen del Café, un proyecto familiar que empezó con una burbuja en un centro comercial.

Ese negocio, que aún mantiene, quedó chico para las aspiraciones de una familia que conoce a fondo el potencial del café, pues Angélica María trabajó como exportadora y su mamá, Berenice García, estuvo vinculada a la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) por 20 años.

En el barrio Provenza, punto estratégico para turistas extranjeros por la amplia presencia de hoteles, restaurantes y bares, despegó hace tres meses "Versos de Café" como un lugar que ofrece un viaje por los secretos de esta bebida estimulante.

Con “versos dulces” ofrece a sus visitantes un complemento a la bebida del café con repostería, panadería y comida tipo brunch, un maridaje creado por la chef Natalia Echeverri y la repostera Yuly Alayón.

La empresaria aseora fincas cafeteras en exportaciones y haciendo perfilación de su producto, pero también mantiene “un matrimonio que con el café” desde una orilla “mucho más versátil” con el centro de experiencia y de producción que rinde culto a esa bebida.