El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia informó que atendieron a un hombre de 76 años por traumatismo craneoencefálico que fue el fallecido.
Un religioso murió este sábado y otros tres resultaron heridos al ser atacados en el monasterio del Santo Espíritu del Monte, en la localidad española de Gilet, provincia de Valencia (este), por un hombre al que buscan las fuerzas de seguridad en unos montes cercanos.
Fuentes del Arzobispado de Valencia confirmaron a EFE el fallecimiento de este religioso y el ataque sufrido por varios miembros de la congregación.
Le puede interesar: Representante especial de la ONU: "Enfrentamos una pandemia de violencia contra los niños"
Según indicaron también a EFE fuentes próximas a la investigación, el supuesto autor de la agresión fue por los dormitorios de los religiosos pegándoles. Al menos, hay cinco con lesiones de menor consideración.
Las fuentes añadieron que el supuesto agresor gritaba que él era Jesucristo y los iba a matar; podría tratarse de una persona desequilibrada.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia informó de que fue asistido un hombre de 76 años por traumatismo craneoencefálico y trasladado a un hospital; según el Arzobispado, es el fallecido.
También se atendió a otros tres hombres, de 57, 66 y 95 años, de contusiones y traumatismos. EFE