Donald Trump ganó este miércoles su candidatura de reelección a la presidencia, derrotando a la oponente demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, y convirtiéndose en el primer presidente en casi 130 años en obtener una victoria no consecutiva en la Casa Blanca.
Varios medios de comunicación anunciaron la victoria del presidente electo republicano este 6 de noviembre por la mañana, mientras que Fox News la había confirmado horas antes.
En la madrugada del miércoles, Trump registraba una ventaja de 276 a 219 en el Colegio Electoral sobre Harris, además de 5 millones de votos de diferencia en el voto popular.
Lea también: Donald Trump gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos, según las proyecciones de los principales medios
“Esto ha sido, creo, el mayor movimiento político de todos los tiempos”, dijo Trump en Florida en las primeras horas del miércoles. “Nunca ha habido nada como esto en este país y quizás más allá”.
“Y ahora va a alcanzar un nuevo nivel de importancia porque vamos a ayudar a sanar nuestro país”, añadió.
Dirigiéndose a “cada ciudadano”, Trump ha señalado: “Lucharé por ti, por tu familia y tu futuro”. “Cada día lucharé por ustedes. Y con cada aliento de mi cuerpo, no descansaré hasta que hayamos entregado Estados Unidos fuerte, seguro y próspero, que nuestros hijos merecen y que ustedes merecen”, añadió.
La victoria culmina lo que ha sido, en efecto, un esfuerzo de cuatro años por parte de Trump para recuperar la Casa Blanca después de perder su primera reelección contra el presidente Joe Biden en 2020.