Maia Sandu fue reelecta presidenta de Moldavia

La europeísta, Maia Sandu, logró su continuidad en la presidencia de Moldavia tras ganar las elecciones el pasado domingo.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La mandataria obtuvo el 55,33% de los apoyos, frente a los 44,67% que recibió su rival, el candidato de los socialistas prorrusos, Alexandr Stoianoglo.

Moscú (EFE).-  La presidenta moldava, la europeísta Maia Sandu, ganó las elecciones presidenciales al imponerse con un margen del 11% al candidato de los socialistas prorrusos, Alexandr Stoianoglo, aunque el resultado evidencia una fractura social importante entre los moldavos, ya que la victoria fue posible gracias al voto de la diáspora.

“Queridos moldavos, agradezco a todos los votantes en las elecciones. He escuchado su voz, tanto de los que me apoyaron a mí, como de los que votaron por el señor Stoianoglo. Me comprometo a ser una presidenta para todos”, aseguró Sandu en una comparecencia nocturna, consciente de la división en la sociedad.

Le puede interesar:  Suben a 210 las víctimas mortales por la dana en la provincia de Valencia (España)

Tras el escrutinio del 100 por ciento de los votos, Sandu obtuvo el 55,33% de los apoyos, frente a los 44,67% que recibió su rival, el exfiscal general moldavo, considerado próximo a Moscú.

Sandu agregó que pese a diferentes puntos de vista en la sociedad, todos quieren paz, entendimiento mutuo y una vida digna para sus hijos.

“Este es mi principal objetivo para Moldavia en los próximos años. Necesitamos unir a la sociedad”, aseguró la política de 52 años.

Y es que al igual que durante la primera vuelta de los comicios, celebrada el 20 de octubre, el voto de los moldavos residentes en el extranjero fue decisivo para determinar al ganador de las elecciones.

Así, Stoianoglo lideraba el escrutinio con más del 90 % de las papeletas contabilizadas y la situación dio un vuelco solo después de que la CEC empezara el recuento del voto de la diáspora europea del país.




Publicidad