“El gobierno busca ambiente hostil con detenciones”: González

El candidato opositor, Edmundo González Urrutia, participa junto a la exdiputada María Corina Machado en el Encuentro Nacional de Forma en Caracas. EFE

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La exdiputada María Corina Machado, cifró en 37 el total de opositores detenidos en lo que va de año

Caracas (EFE).- El candidato presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro busca crear un ambiente “hostil” con las detenciones de antichavistas -cinco en los últimos cuatro días-, de cara a las elecciones del 28 de julio.

“Se trata de crear un ambiente hostil (de cara) a las elecciones, antes del inicio de la campaña”, previsto para el 4 de julio, expresó ante periodistas el exembajador, que rechazó las detenciones de Javier Cisneros y Gabriel González, miembros del partido Vente Venezuela (VV), que lidera María Corina Machado.

Le puede interesar:  Acaba sin acuerdo la cumbre informal para renovar los altos cargos de la Unión Europea

A juicio de González Urrutia, estos arrestos “alientan a jóvenes a desanimarse y a irse del país” y “son una violación” del acuerdo de Barbados, en el que el Ejecutivo y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) pactaron condiciones electorales en octubre pasado.

“Son acciones que atentan, no solo contra el espíritu y letra del acuerdo de Barbados, sino que afectan el normal desarrollo de la campaña electoral (...). No van a lograr que estos hechos nos desanimen, vamos a continuar en la lucha electoral en la que estamos empeñados y en la que estamos seguros que vamos a ganar”, sostuvo.

Adelantó que la PUD denunciará “esta nueva arremetida del Gobierno en todas las instancias internacionales”, pues se trata de “graves violaciones” a las garantías pactadas entre las partes.
Machado, así como varios dirigentes y partidos opositores, denunció las “detenciones arbitrarias” de estos dos jóvenes, quienes -aseguró- fueron llevados a los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas.

Le puede interesar:  Campaña Biden invierte US$50 millones en anuncios contra Trump


Más Noticias de esta sección

Publicidad