Ya son 35 tunecinos muertos en peregrinación anual en Arabia Saudí

Eid al-Adha es la más sagrada de las dos fiestas musulmanas que se celebran cada año.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Unos 11.000 peregrinos participan este año en el peregrinaje que reúne a 1,5 millones de fieles de todo el mundo.

Túnez (EFE).- El número de fieles tunecinos fallecidos en Arabia Saudí durante la peregrinación anual del Hajj, uno de los cinco pilares del Islam que tiene lugar del 14 al 19 de junio en la ciudad santa de La Meca, ascendió a un total de 35, reveló el Ministerio tunecino de Exteriores.

“La misión consular está coordinando con el jefe de la misión sanitaria de Túnez la visita a varios hospitales de la región de La Meca para determinar el número de personas entre los enfermos y desaparecidos”, señaló el Departamento en un comunicado, en que explicó que coordina en paralelo con las autoridades locales los procedimientos para el entierro de los fallecidos.

Le puede interesar:  Israelíes protestan para pedir elecciones y acuerdo de rehenes

Horas antes, el consulado general de Túnez en Yeda publicó en sus redes sociales una lista nominativa de ciudadanos que se encontraban en paradero desconocido y pidió a sus familiares que contactasen de manera urgente con el consulado.

Cerca de 11.000 peregrinos tunecinos- una cuota que el reino saudí limita para cada país- participan este año en el peregrinaje que reúne a 1,5 millones de fieles llegados de todos los rincones del mundo.

Según el Ministerio de Asuntos Religiosos de Túnez, cerca de 217.000 ciudadanos habían solicitado participar en esta delegación oficial que incluye visitas a otros sitios importantes como la ciudad de Medina, considerada el segundo lugar más sagrado para los musulmanes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad