Candidato opositor dice que Maduro rehúye a debate presidencial

Luis Eduardo Martínez, candidato opositor de Venezuela. Foto tomada de Internet albertonews

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El aspirante que se define como independiente señaló que es urgente hacer un debate a fondo y que el país no puede seguir entrampado en un ‘rifirrafe’.

Caracas (EFE).- El candidato opositor de Venezuela, Luis Eduardo Martínez, aseguró que el presidente del país, Nicolás Maduro, quien busca su tercer mandato consecutivo, rehúye al debate de cara a las elecciones del próximo 28 de julio.

“Desde la tierra del poeta Andrés Eloy Blanco (estado Sucre, norte) le decimos a Nicolás Maduro que perdió el debate presidencial por ‘forfeit’ (por ausencia de competidor)”, indicó el antichavista en un mensaje publicado en X.

Martínez dijo que su invitación es para comparar las obras inauguradas bajo los Gobiernos de los partidos venezolanos Acción Democrática (AD) y Copei, con las ejecutadas por la Administración de Maduro.

“Hasta ahora esperamos su respuesta y como ‘gallo pataplumuo’ rehuyó a hablarnos cara a cara frente al país”, añadió.

Le puede interesar  Presidenciable corta con motosierra afiches de Maduro y de González

El pasado 31 de mayo, el candidato opositor Antonio Ecarri exigió al resto de los aspirantes a la presidencia de Venezuela hacer un debate para que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de cada uno de los contendientes.

“Vamos a debatir ideas (...) Necesitamos un país donde los venezolanos puedan saber abiertamente cuáles son las propuestas de los candidatos para sacar al país de la crisis”, indicó Ecarri, citado en una nota de prensa.

El candidato, que se define como independiente, reiteró que en la nación caribeña es urgente hacer un debate “a fondo” de las ideas, pues -dijo- el país no puede seguir entrampado en un “rifirrafe” (riña).

En las elecciones del próximo 28 de julio, una decena de candidatos -todos hombres- competirán por la presidencia, entre ellos el exembajador Edmundo González Urrutia, el abanderado de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Le puede interesar  Siete muertos y 14 desaparecidos ola invernal en Ecuador




Más Noticias de esta sección

Publicidad