Israelíes protestan para pedir elecciones y acuerdo de rehenes

Manifestantes antigubernamentales encienden un fuego mientras se reúnen frente a la residencia del primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalén.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La movilización se dio el mismo día en que Netanyahu ha anunciado la disolución del Gabinete de Guerra.

Jerusalén (EFE).- Miles de personas se congregaron frente a la Knéset (Parlamento israelí) para pedir la celebración de elecciones anticipadas y un acuerdo de alto el fuego con Hamás para liberar a los rehenes en la Franja de Gaza.

“Aunque este Gobierno tiene la mayoría en el Parlamento, no representa ahora mismo lo que la mayoría de la sociedad quiere. Este Gobierno está haciendo mucho daño a nuestro país” explicó a EFE un matrimonio israelí que prefiere mantener el anonimato. “Cada vez más países nos rechazan por las decisiones que está tomando”, agregaron.

La protesta, en la que según los organizadores han participado más de 100.000 personas, forma parte de una semana de acciones convocadas por numerosos grupos civiles críticos con la gestión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y que pretenden movilizar a un millón de israelíes para exigir la convocatoria de elecciones.

Le puede interesar  Siete muertos y 14 desaparecidos ola invernal en Ecuador

“He venido aquí porque quiero mostrar mi apoyo a mi país. Queremos a todos los rehenes de vuelta y el fin de esta guerra. Queremos una nueva etapa en Israel sin Netanyahu”, dijo Sharon Zivony, una mujer israelí. Lauren Barr, otra manifestante, dijo que ha querido venir a la protesta para exigir la convocatoria de elecciones anticipadas: “No sé si las convocaran pronto, pero al menos tenemos que intentarlo”.

Sobre la guerra en Gaza, la mujer consideró que no hay tiempo que perder en “buscar una solución ya para acabar con ella”.

La manifestación se produjo el mismo día en que Netanyahu ha anunciado la disolución del Gabinete de Guerra, el mecanismo creado el 11 de octubre para tomar las decisiones sobre la operación militar en la Franja de Gaza, tras la dimisión del exministro Benny Gantz.

Le puede interesar Luchan en Grecia contra incendios atizados por las altas temperaturas




Más Noticias de esta sección

Publicidad