Candidato presidencial corta con una motosierra afiches de Maduro

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El candidato presidencial Daniel Ceballos cortó este miércoles con una motosierra unos afiches de campaña con los rostros de los dos principales contendientes para las elecciones del 28 de julio: el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el exembajador Edmundo González Urrutia, abanderado de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Durante una conferencia de prensa, Ceballos presentó una "instalación artística", que consistía en una especie de caballete que sujetaba afiches de González Urrutia y de Maduro, a quienes calificó como representantes de la polarización política y de la corrupción.

Le puede interesar:  Hamás y Yihad Islámica, “positiva” para alcanzar alto el fuego en Gaza

El exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira (oeste), -que estuvo preso cuatro años y medio por "permitir" protestas antigubernamenateles en 2014- desplegó sobre la armazón un precinto de seguridad con la palabra "peligro" y, luego, encendió la motosierra, con la que cortó la obra desde arriba, haciendo caer los carteles de los dos candidatos.

Acto seguido, colocó una bandera de Venezuela al lado de lo cortado.

"No quiero que se me confunda con la violencia", expresó el antichavista luego de completar esta demostración, que tuvo lugar tres días después de que se popularizara en las redes sociales un video en el que se le ve agitando una sierra mientras anuncia una lucha contra la corrupción.

Le puede interesar:  Joe Biden dice que aceptará la sentencia contra su hijo

Aseguró que la obra estará disponible en una plataforma de comercialización de criptomonedas, pues será un mecanismo para recaudar fondos para su campaña presidencial, que promueve, entre otros aspectos, financiar los viajes de migrantes venezolanos a su país para que puedan votar en julio.

Ceballos, señalado por la PUD como un colaborador del chavismo, insistió en la necesidad de "plantear lo nuevo" a quienes compiten por la Presidencia, pues cree que el vencedor de las elecciones no debe tomar "el camino de la confrontación, sino de la reconciliación".



Más Noticias de esta sección

Publicidad