Muere el vicepresidente de Malaui en África en accidente aéreo

Saulos Klaus Chilima, vicepresidente de Malaui, muerto en accidente de avión militar. Foto tomada de Internet pan africans visions

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
En el mismo hecho ocurrido en el norte del país, otras nueve personas en un accidente de avión.

Lilongüe (EFE).- El vicepresidente de Malaui, Saulos Klaus Chilima, y otras nueve personas han muerto al estrellarse el avión militar en el que viajaban y que desapareció en un bosque del norte del país, informó el presidente malauí, Lazarus Chakwera.

“La operación de búsqueda y rescate que ordené para encontrar el avión desaparecido que llevaba al vicepresidente y otras nueve personas ha concluido. Y el avión ha sido encontrado. Me entristece y lamento profundamente informarles de que ha resultado ser una tragedia terrible”, afirmó Chakwera en un mensaje televisado dirigido a la nación.

“El equipo de rescate y búsqueda ha encontrado el avión cerca de una colina en el bosque de Chikangawa y lo han hallado completamente destruido sin supervivientes, ya que ningún pasajero a bordo sobrevivió al impacto”, subrayó el jede de Estado, visiblemente afligido, desde el palacio presidencial de Kamuzu en la capital, Lilongüe.

Le puede interesar:  Proponen financiar viajes de migrantes para votar en Venezuela

El mandatario señaló que “las palabras no pueden describir lo doloroso que es esto”, al transmitir sus condolencias a las familias de las víctimas y a toda la nación.

“Sólo puedo imaginar cuánto dolor y angustia deben estar sintiendo todos ustedes en este momento”, enfatizó el presidente.

Unos 200 soldados participaban en la búsqueda del avión militar que transportaba al vicepresidente, de 51 años, y al resto de pasajeros, informó este martes el jefe del Ejército, teniente general Paul Valentino Phiri, antes de la alocución de Chakwera.

Agentes de policía y guardas forestales también integraban el dispositivo de rescate, que centró sus actividades en el bosque de Chikangawa, precisó Phiri en una rueda de prensa en Lilongüe.

Sin embargo, el mal tiempo y las dificultades del terreno obstaculizaron la operación.

“Chikangawa tiene terrenos muy espesos y esta mañana experimentamos malas condiciones climáticas, lo que provocó una visibilidad reducida”, explicó el teniente general, citado por medios locales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad