Hamás y Yihad Islámica, “positiva” para alcanzar alto el fuego en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asiste a la votación plenaria de la Knesset sobre la ley de reclutamiento ultraortodoxo.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Jerusalén (EFE).- En un comunicado conjunto, Hamás y la Yihad Islámica presentaron su respuesta a la última oferta de tregua con Israel y expresaron su disposición “positiva” a alcanzar un acuerdo de alto el fuego en Gaza, en la que es su primera respuesta oficial desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentara hace diez días una oferta de tregua.

“La respuesta da prioridad al interés de nuestro pueblo palestino y a la necesidad de detener por completo la agresión en curso contra la Franja de Gaza”, indican en el comunicado sobre la propuesta de tregua que ayer también respaldó el Consejo de Seguridad de la ONU en una nueva resolución.

En el comunicado, las milicias insisten en la necesidad de que Israel se retire totalmente de Gaza y aseguran que entregaron su respuesta oficial la tarde de este martes a las delegaciones de Egipto y Catar, mediadores del conflicto junto con Estados Unidos, durante una reunión que mantuvieron con el primer ministro catarí.

Le puede interesar:  Catar y Egipto anuncian que han recibido una respuesta de Hamás a la propuesta de Biden

En este sentido, Catar y Egipto, confirmaron haber recibido la respuesta de este grupo islamista y las demás facciones palestinas.

“Los dos países confirman que sus esfuerzos conjuntos de mediación con Estados Unidos continuarán hasta que se alcance un acuerdo, ya que los mediadores estudiarán la respuesta y coordinarán con las partes interesadas los próximos pasos”, aasegura un comunicado conjunto que no ofrece detalles sobre el contenido de la respuestas.



Más Noticias de esta sección

Publicidad