La sentencia contra Trump se conocerá el 11 de julio

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sentencia contra el expresidente Donald Trump, encontrado este jueves culpable de 34 cargos por falsificar documentos para ocultar una relación adúltera y no comprometer su carrera presidencial en 2016 se conocerá el 11 de julio próximo.


Gana y celebra el Día de la Hamburguesa con #ELINFORMADORGANADOR

Tras escuchar el veredicto de culpabilidad del jurado, el juez Juan Merchan comunicó que dará lectura a la sentencia el día 11 de julio a las 10:00 hora local (14:00 GMT), es decir, exactamente seis semanas a partir de hoy.

Esa fecha coincide casi con la Convención Nacional Republicana que comienza el 15 de julio y en la que prevé la proclamación oficial de Trump como candidato del partido, al haberse retirado todos sus rivales.

Hasta hoy, y sin conocerse el veredicto, Trump aventaja en casi todas las encuestas a su rival demócrata, el presidente actual Joe Biden que busca la reelección.

El juez Merchan puede condenar a Trump a una pena que va desde la libertad condicional hasta los cuatro años de cárcel, y si bien ningún artículo de la Constitución impide a un convicto presentarse como presidente, nadie ha dejado todavía muy claro si el cargo podría ejercerse desde una prisión. EFE