Meloni condena el atentado contra el primer ministro eslovaco, “un ataque a la democracia”

Un policía comprueba la escena donde el Primer Ministro eslovaco, Robert Fico, recibió un disparo, en Handlova, Eslovaquia. Según una declaración de la oficina del gobierno eslovaco el 15 de mayo, tras una reunión del gobierno en Handlova, hubo una Intento de asesinato del Primer Ministro de la República Eslovaca, Robert Fico. (Foro EFE/EPA/Jakub

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


* El autor de los disparos que han dejado ayer miércoles gravemente herido al primer ministro eslovaco, Robert Fico, es un hombre de 71 años que fue detenido por la Policía en el lugar del ataque, según informan los medios locales.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó ayer miércoles su “firme condena” del atentado contra el primer ministro eslovaco, Roberto Fico, y opinó que se trata de “un ataque a los principios fundamentales de la democracia”.

“He recibido con un gran desconcierto la noticia del vil atentado contra el primer ministro eslovaco. Todos mis pensamientos están con él, su familia y el amigo pueblo eslovaco”, dijo en un comunicado la primera ministra ultraderechista.

Le puede interesar:  Sistema capaz de aislar el fallo de un edificio

Meloni expresó en nombre del Gobierno italiano la “más firme condena ante toda forma de violencia y ataque a los principios fundamentales de la democracia y de la libertad”.

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado grave, al cierre de esta edición,  tras haber sido tiroteado ayer varias veces, según informan las redes sociales del político.

“Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro”, señala la cuenta de Fico en la red social Facebook, donde se indica que está siendo trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.






Más Noticias de esta sección

Publicidad