Arte colombiano en Madrid, España

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Museo Nacional y la embajada de Colombia llevarán una exposición a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

Se realizará desde el 6 al 10 de marzo, este evento tiene como objetivo mostrar escenas artísticas de los territorios conectados por el mar Caribe, presentando las obras sobre la historia, geografía y poesía del Caribe colombiano.

Los artistas que harán parte son:

  • El racismo estructural, los viajes trasatlánticos, la colonialidad y el Caribe como microhistoria del universo (Jessica Mitrani, La Vulcanizadora, Liliana Angulo, Carlos Motta, Calderón & Piñeros y Delcy Morelos).
  • El trabajo informal, la memoria histórica, las clases sociales y las economías extractivas (Alexandra Gelis, Dayro Carrasquilla, Kevin Mancera Y Gonzalo Fuenmayor).
  • El reclamo por el paisaje del Caribe, la representación del territorio y la dislocación de las miradas exotistas (Julián Chams, Hernando “Momo" del Villar, Carson Hudgson, José Olano, Teresa Sánchez, Ramiro Gómez y PaEntro Espacio).
  • Las identidades, imaginarios, cosmovisiones y performatividades de la cultura popular desde y sobre el Caribe (Álvaro Barrios, Alfonso Suárez, María Isabel Rueda, Eusebio Siosi y Andrés Matías Pinilla).

Le puede interesar: La Cancillería convoca al embajador de Israel por referirse a asuntos internos

El evento será transmitido virtualmente a través de las cuentas del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y el Museo Nacional de Colombia.