Policía italiana carga contra manifestaciones a favor de Palestina

En Florencia, la Policía reaccionó cuando los manifestantes trataban de alcanzar el consulado de Estados Unidos, sin éxito.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las concentraciones buscaban denunciar la respuesta de Israel en la franja de Gaza al ataque del grupo islamista Hamás contra territorio de Israel del 7 de octubre de 2023

Roma (EFE).- La policía italiana ha cargado contra los estudiantes que se manifestaban en favor de Palestina en las ciudades de Pisa y Florencia (norte), lo que ha suscitado las críticas de la oposición al Gobierno derechista de Giorgia Meloni.

Los agentes han reaccionado con el lanzamiento de gases lacrimógenos, bolas de goma y con cargas para disolver las protestas en algunos momentos.

Le puede interesar:  Agricultores españoles colapsan Madrid con su protesta

Mientras que en Pisa ocurrió la miso cuando la manifestación de estudiantes quiso salirse del recorrido trazado por las autoridades en la céntrica Plaza dei Cavalieri.

El rector de la Universidad de Pisa, Riccardo Zucchi, expresó su “profunda preocupación” por los “enfrentamientos” y deseó “que todas las autoridades competentes intervengan para garantizar la correcta y pacífica dialéctica demócrática, la protección de la población y de la unidad estudiantil”, dijo en un comunicado.

Para el Partido Demócrata (PD, centroizquierda), líder de la oposición, estas imágenes son “intolerables” y anunciaron que pedirán explicaciones al ministro de Interior, Matteo Piantedosi, manifestó el diputado Arturo Scotto a medios locales.

Le puede interesar:  Investigan uso de la embajada colombiana para que diputado mexicano grabara video político

La líder de la formación, Elly Schlein, denunció estos “porrazos inaceptables” y lo que, a su juicio, es “un clima de represión”.