Al menos cuatro muertos en el incendio de edificios en la ciudad española de Valencia

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los servicios de emergencia han encontrado por ahora cuatro cadáveres en los edificios de viviendas que este jueves sufrieron un incendio en la ciudad española de Valencia que también ha dejado a varias personas heridas.



Así lo ha anunciado el subdirector general de Emergencias, Jorge Suárez, en una comparecencia ante los medios desde el puesto de mando junto a los edificios que aún siguen ardiendo.

Los bomberos han tenido que rescatar desde los balcones a vecinos afectados por este aparatoso incendio, declarado en un quinto piso de un edificio de viviendas de catorce plantas, que se propagó a otro anexo. 

En cuanto a las personas heridas en el incendio, se mantiene la cifra total de 14, de las que 6 son bomberos y el resto civiles, y están siendo atendidas en distintos hospitales de la ciudad, según ha informado el CICU.

Los servicios médicos de emergencia han asistido a 9 hombres de entre 25 y 57 años, 4 mujeres de entre 27 y 81 años, y un menor de 7 años.

A excepción de dos mujeres que han sido dadas de alta "in situ", el resto han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de València, según las mismas fuentes.

Los heridos adultos hospitalizados están en La Fe, Hospital General y Hospital Doctor Peset, y el niño ha sido trasladado por sus familiares al Hospital 9 de Octubre.

Lea, además: Al menos 16 heridos tras el derrumbe en una mina ilegal en el sur de Venezuela


Sin que se sepan aun las causas del incendio, testigos relataron a EFE que las llamas prendieron "muy rápido" en muy poco tiempo y se formó "una nube de humo brutal, se ha hecho de noche prácticamente".

La vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, Esther Puchades, que peritó el edificio, atribuyó la voracidad del fuego al revestimiento de poliuretano en la fachada.

El viento cálido en la ciudad, con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora al momento de declararse el fuego, pudo contribuir a la propagación de las llamas.

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, expresó su consternación por el devastador incendio y ofreció "toda la ayuda que sea necesaria".

Lea, además: Activistas y opositores exigen libertad de Rocío San Miguel


En su cuenta de la red social X, Sánchez señaló que había hablado con las autoridades locales para conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda precisa.

"Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas y el reconocimiento a todos los efectivos de emergencia ya desplegados en el lugar", escribió el presidente del Gobierno español. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad