Agricultores se toman Atenas para exigir rebajas fiscales e indemnizaciones

Según los productores, el objetivo de la manifestación es poner de relieve los problemas y buscar soluciones al aumento de los costos de producción de los últimos años.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno conservador anunció además que devolverá este año, como hizo en 2023, el importe de un impuesto especial que grava el diésel a unos 300.000 agricultores.

Atenas (EFE). - Varios miles de agricultores griegos, unos 8.000 según la Policía, han ocupado el centro de Atenas para reclamar al Gobierno conservador que cumpla sus demandas de exenciones fiscales e indemnizaciones, en la protesta más multitudinaria desde que comenzaron las movilizaciones hace un mes.

Los agricultores, campesinos, ganaderos y apicultores, con unos 200 tractores y otra maquinaria, reclamaron también la renegociación de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea que, denuncian, reduce considerablemente sus ingresos.

Le puede interesar:  Una mujer y dos niños fallecidos luego del derrumbe de un talud en Bolivia

También piden que el combustible de uso agrícola quede libre de impuestos e indemnizaciones públicas por una serie de catástrofes naturales que han afectado en los últimos meses a la producción.

La Policía tuvo que cortar el tráfico de varias vías principales de la ciudad durante varias horas para que los convoyes de tractores pudieran llegar en orden hasta el centro de Atenas.

Muchos de los campesinos fueron aplaudidos por los atenienses mientras entraban en la capital.

“Sin nosotros no comes” se podía leer en un cartel colocado en un tractor, mientras que otro vehículo cargó hasta la plaza de Syntagma, frente al Parlamento, un ataúd para denunciar que el sector se está muriendo.

Le puede interesar:  Campaña de Biden dice que Trump prohibiría el aborto en todo EE.UU.

Los campesinos griegos llevan protestando y bloqueando carreteras, autovías y pasos fronterizos en todo el país desde hace más de un mes.






Más Noticias de esta sección

Publicidad