Ejército libanés denuncia la muerte de uno de sus soldados

En menos de dos meses, el estallido de violencia entre las partes obligó a más de 55.000 personas a abandonar sus hogares en el sur del Líbano. En la gráfica, vista del muro que separa la frontera entre Israel y El Líbano desde la aldea de Dhayra, en el sur de este país. (Foto EFE/EPA/Wael Hamzeh)

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


*Este intercambio de fuego también ha alcanzado en varias ocasiones a patrullas de la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL), que se encarga de vigilar la frontera desde el sur libanés.

El Ejército libanés dijo que uno de sus soldados murió y otros tres resultaron heridos en un bombardeo israelí contra un puesto militar en el sur del Líbano, escenario de un intenso intercambio de fuego entre el grupo chií Hizbulá e Israel desde el pasado 8 de octubre.

"Un puesto militar del Ejército en la zona de Nabi Aweida-Al Adisa fue objeto de bombardeos por parte del enemigo israelí, lo que provocó la muerte de un soldado, además de heridas a otros tres que fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento", indicaron las Fuerzas Armadas libanesas en un escueto comunicado.


Le puede interesar:  Alemania dice que Israel es responsable de evitar una catástrofe humanitaria en Gaza

Esta es la primera baja en las filas del Ejército libanés desde el comienzo de las hostilidades fronterizas entre Israel y Hizbulá el 8 de octubre, un día después de que estallara la guerra en la Franja de Gaza a raíz de los ataques del grupo islamista Hamás contra territorio israelí que dejaron unos 1.200 muertos.

Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa dijo que durante la jornada las fuerzas israelíes realizaron ataques de artillería y bombardeos contra el sur del Líbano, mientras que Hizbulá reivindicó también una serie de acciones contra el norte de Israel.

Desde el pasado 8 de octubre hasta el inicio del cese de hostilidades el 24 de noviembre, Hizbulá e Israel estuvieron enzarzados en intenso fuego cruzado a través de la divisoria entre ambos países, zona que durante la tregua solo registró incidentes aislados, que se reanudaron tras la ruptura del pacto.


Le puede interesar:  Maduro afirma tener un plan para recuperar los derechos




Más Noticias de esta sección

Publicidad