Oficiales rusos obligan a combatir a los heridos

Mientras militares ucranianos avanzan en medio de la abundante nieve, cerca de Kiev, Ucrania, las esposas y los familiares de los reservistas rusos movilizados en septiembre de 2022 publicaron un duro manifiesto con una petición para exigir al presidente el inmediato fin de la movilización indefinida.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los familiares de los reservistas movilizados por el ejército ruso denunciaron que los oficiales obligan a combatir a los heridos en un intento de conquistar la estratégica ciudad de Avdivka, Donetsk, antes de que termine el año.

"El 25 de noviembre les llegó otra orden para que los heridos leves y de mediana gravedad fueran atendidos ya en las trincheras. De los milicianos de la república popular de Donetsk ni siquiera se apiadan. Recogen lo que queda de ellos y de nuevo al asalto", señaló una de las esposas al portal Vazhnie Istorii.

En la carta firmada por más de cien personas que enviaron al presidente ruso, Vladímir Putin, aseguran que los soldados llevan diez meses en primera línea, a apenas 700 metros de Avdivka, bajo control ucraniano desde 2014.

Le puede interesar:  La Casa Blanca alerta al Congreso de EEUU de que a fin de año no habrá fondos para Ucrania

Los familiares afirman, que desde noviembre, los heridos participan en los asaltos, en un intento de que la ciudad caiga en sus manos antes de que Putin participe el 14 de diciembre en su conferencia de prensa anual. Los familiares de los militares del distrito militar occidental señalan: "Necesitan algún tipo de resultado. Todos dicen que tomamos Avdivka y después habrá negociaciones" de paz.

"Le decimos a Putin que cuente el personal. Cuántos quedan realmente, no según los carnés militares, sino lo que aparece en los informes. Mi marido dice que allí se tropiezan con los cadáveres, que está lleno de ellos", afirmó.

Los soldados desplegados en esa zona tienen una media de 40 años y no disfrutan de vacaciones desde el comienzo de su movilización decretada por Putin en septiembre de 2022, según denuncian.

El ejército ruso inició hace dos meses la contraofensiva para tomar Avdivka, ciudad que se encuentra a menos de 20 kilómetros de Donetsk, capital de la región homónima.


Le puede interesar:  Al menos 130 trabajadores de la ONU han muerto en la Franja de Gaza desde inicio de guerra






Más Noticias de esta sección

Publicidad