Trece militares muertos en ataque un cuartel en Sierra Leona

El suceso ocurrió después de que las autoridades informaran que la Policía detuvo a militares que planeaban cometer ataques contra instituciones del Estado.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La acción fue condenada por Estados Unidos, la Unión Europea, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, la ONU y el Reino Unido, entre otros.

 Freetown (EFE).- Trece militares murieron al tratar de repeler un ataque de hombres armados a un cuartel del Ejército en la capital de Sierra Leona, Freetown, confirmó a EFE el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Issa Bangura.

"Puedo confirmar que perdimos a trece de nuestros militares activos durante el ataque de los asaltantes el domingo", declaró a EFE Bangura, al precisar que los atacantes eran "militares retirados y civiles".

En declaraciones a la radiotelevisión pública SLBC, el coronel afirmó que varios soldados "resultaron heridos y están respondiendo al tratamiento" médicos, y subrayó que "lo que la gente merece ahora es paz".

Le puede interesar:  Brote de enfermedades respiratorias en China podría durar dos semanas más, según expertos


Individuos armados no identificados atacaron en Freetown el cuartel de Wilberforce, uno de los más grandes de Sierra Leonal y el principal del Ejército, lo que provocó tiroteos.

Los atacantes también irrumpieron en varias prisiones y liberaron a reclusos en la capital.

Esos actos violentos forzaron a las autoridades a imponer un toque de queda indefinido a nivel nacional que, a partir de hoy, regirá de las 21:00 hora local (misma GMT) a las 06:00 hora local hasta nuevo aviso.

El presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, aseguró anoche que se restauró la calma y fueron arrestados la mayoría de los líderes de los ataques cometidos este domingo.


Le puede interesar:   Por primera vez en la historia, América Latina y el Caribe tendrá un espacio único en la Cumbre del Clima (COP 28)

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad