Obispo nicaragüense tilda de robo descarado recorte de liquidaciones

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua en Nicaragua.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los trabajadores del sector público que tengan de 3 a 10 años de servicio continuo obtendrán el equivalente a un mes de salario si dejan el puesto de manera voluntaria, según la nueva tabla.

 San José (EFE).- El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, muy crítico con el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, calificó de "robo descarado" una ley, promovida y aprobada por los gobernantes sandinistas, que reduce la indemnización por antigüedad a los trabajadores del Estado en caso de renuncia.

"Es injusto el robo descarado de los dictadores que recortan las liquidaciones, a la que los empleados públicos tienen derecho, solo para obligarlos a seguir trabajando dentro de un Estado corrupto", soltó en su homilía Báez, a quien el papa Francisco ordenó dejar Nicaragua en 2019 por motivos de seguridad.

"Es otro modo de arrebatar el pan y la dignidad a los demás”, agregó el prelado en su mensaje, que desde que llegó a Miami en 2019 cumple su misión pastoral en la parroquia de Santa Agatha, en Sweetwater, el barrio nicaragüense de esa ciudad.

Le puede interesar:  Aumentan los casos de neumonía infantil en China

El jueves pasado, la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua aprobó la denominada "Ley para el cálculo de la indemnización por antigüedad en caso de renuncia de los trabajadores del Estado", la que establece una nueva tabla de indemnizaciones según la cantidad de años de servicio continuo, y recorta el pago de la liquidación en detrimento de los empleados del sector público que decidan renunciar a sus puestos.

La nueva normativa señala que los trabajadores del Estado que decidan renunciar tendrán derecho a su liquidación a partir de los tres años de servicio continuo, y no a partir del primer año, como era hasta ahora.


Le puede interesar:  Netanyahu promete regreso de todos los secuestrados





Más Noticias de esta sección

Publicidad