×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 6743

Arzobispo de Buenos Aires peregrina a basílica de Luján "por la Argentina que tanto duele"

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Miles de argentinos dieron inicio este sábado a la tradicional peregrinación hacia la basílica de Luján, la patrona del país suramericano, y fue encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, quien arengó a los fieles a pedir por la Argentina que “tanto duele”.

“Más que nunca vamos a pedirle a Dios que nos ayude por intercesión de nuestra madre. Somos un pueblo creyente y esta caminata es reflejo de eso. Estamos en esta tierra para ser felices y por eso tenemos que pelear por la propia felicidad, y la de todo nuestro pueblo”, dijo el arzobispo en su discurso, que estuvo marcado por el contexto económico que atraviesa el país.

El jueves pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) reveló que la pobreza en poblaciones urbanas se situó en el 40,1 % durante el primer semestre del año, 0,9 puntos porcentuales por encima de la tasa registrada en la segunda mitad de 2022.

Lea también: El papa recuerda a los nuevos cardenales que deben ser como una orquesta

“Por eso nos tiene que doler el pueblo que está marginado, que está solo. Nos tienen que doler los hermanos que sufren, porque son hermanos que también merecen en esta vida, vivir bien”, agregó el arzobispo.

“Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”, fue el lema de esta 49° peregrinación, que partió desde el Santuario San Cayetano en el barrio capitalino de Liniers, límite jurisdiccional con la provincia de Buenos Aires, y que finalizará el domingo con una misa masiva en el santuario de Luján.

Una multitud de jóvenes y adultos recorrerán unos 60 kilómetros en la ruta nacional 7, atravesando seis municipios bonaerenses, hasta llegar al santuario de Luján, donde los peregrinos contarán con asistencia de 6.000 voluntarios, así como 60 puestos sanitarios y establecimientos con comida y bebida.

Antes de partir, García Cuerva se dirigió a la juventud que está “atravesada por el drama de la droga” y a los jóvenes que “no tienen futuro” para asegurarles que también “están en el corazón” de la Virgen.

Organizada en 1975, la primera caminata de jóvenes hacia Luján reunió a 30.000 personas y desde entonces la cantidad de participantes se ha incrementado notablemente, hasta superar los 2 millones de peregrinos en algunas ediciones.



Más Noticias de esta sección

Publicidad