Muchos lugareños han tomado las armas y ahora cooperan con las Fuerzas Armadas para luchar contra los yihadistas.
Mogadiscio (EFE).- Al menos seis personas murieron y decenas resultaron heridas en la región somalí de Hiran (centro) por la explosión de un vehículo bomba, el segundo atentado de este tipo atribuido al grupo yihadista Al Shabab en esa zona desde el pasado sábado, informó a Efe una fuente de la Policía.
"Llegué al lugar y vi al menos seis cadáveres", dijo a Efe Hassan Ali, un agente de Policía de la ciudad de Buloburde, donde ocurrió el incidente.
La explosión, que ocurrió en medio de la ciudad, en una zona densamente poblada, también dañó "varios edificios civiles", añadió Ali.
Le puede interesar: Entra en vigencia Ley para ejecutar violadores de niños en la Florida
Ya el pasado sábado, otro vehículo bomba explotó en la cercana ciudad de Beledweyne, capital de la región de Hiran, dejando al menos 21 muertos, según las autoridades locales.
Asimismo, el Gobierno de Somalia aseguró haber frustrado un atentado suicida de Al Shabab en la urbe de Dusmareb (centro), capital del estado de Galmudug, donde el presidente del país, Hassan Sheikh Mohamud, está de visita.
Estos ataques atribuidos a Al Shabab coinciden con una renovada intensificación de las operaciones del Ejército somalí contra el grupo terrorista, que buscan que la región de Hiran deje de ser uno de sus principales bastiones.
Le puede interesar: Rebeldes de Yemen destituyen a su gobierno y crean un nuevo gabinete