La inteligencia militar ucraniana aseguró que un dron ucraniano alcanzó un edificio del Ministerio del Interior ruso en la ciudad de Kursk.
Moscú/Kiev (EFE).- Ucrania anunció la llegada de los primeros tanques estadounidenses M1 Abrams, justo cuando el Ejército ucraniano apura las últimas semanas antes de la llegada del mal tiempo para avanzar hacia el sur de la región de Zaporiyia, escenario de los combates más cruentos de todo el frente.
"Los Abrams ya están en Ucrania y se preparan para reforzar nuestras brigadas", escribió en Telegram el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que expresó su agradecimiento a EEUU "por cumplir los acuerdos".
Este lunes, The New York Times informó, citando a dos fuentes del Pentágono, de que los tanques habían llegado "varios meses antes de lo previsto inicialmente y justo a tiempo para que Kiev los pueda usar para la contraofensiva".
Le puede interesar: Trump dice en un acto de campaña que quiere comprarse una pistola
El presidente de EEUU, Joe Biden, prometió en enero pasado 31 Abrams a Ucrania.
Ucrania espera la llegada de nuevos "paquetes de ayuda", señaló Zelenski, al hacer un balance de su reciente visita a Estados Unidos y Canadá.
"De Estados Unidos, artillería, la munición necesaria, municiones para HIMARS, misiles antiaéreos, sistemas adicionales de defensa antiaérea, vehículos tácticos", señaló, y destacó especialmente el acuerdo para la producción conjunta de armas con la poderosa industria estadounidense de defensa.
Le puede interesar: Registran la casa de jefe de Policía tailandés en investigación por presunta corrupción