Al menos 23 muertos en las violentas protestas en Senegal

Se han producido disturbios en Dakar y otras ciudades de Senegal tras la condena del 1 de junio.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las movilizaciones comenzaron el jueves pasado y siguieron el viernes y, en menor medida e intensidad, el sábado y el lunes en la mayoría de los barrios de Dakar.

 Dakar (EFE).- Amnistía Internacional (AI) informó de que ha documentado la muerte de 23 personas, entre ellas tres menores, durante las violentas protestas desatadas en Senegal el pasado 1 de junio tras conocerse la condena a dos años de cárcel del líder opositor, Ousmane Sonko.

"Las autoridades senegalesas deben llevar a cabo de inmediato una investigación independiente y transparente sobre la muerte de al menos 23 personas, entre ellas tres niños, durante las violentas manifestaciones de los días 1 y 2 de junio", indicó a través de un comunicado la organización.

Le puede interesar:   Senegal restablece el internet móvil tras cortarlo a raíz de las violentas protestas

El número de víctimas registradas en la capital, Dakar, y en la ciudad de Ziguinchor (sur) por AI supera la cifra oficial proporcionada por el Ministerio del Interior senegalés, quien hasta el momento ha anunciado un total de 16 muertos.

Según pudo constatar la ONG a través de testigos, familiares y accediendo a algunos de los certificados de defunción, varios de los fallecidos murieron por disparos.

Dos de los menores que perdieron la vida en Dakar y Ziguinchor, con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años, estaban participando en las manifestaciones, mientras uno de ellos murió cuando regresaba a casa del trabajo, confirmó a EFE Ousmane Diallo, investigador de AI.

La organización exigió "esclarecer la presencia de agentes armados vestidos de civil que actúan junto a las fuerzas de seguridad" y, llevando armas, atacan "violentamente" a los manifestantes.

Le puede interesar:   Condenan violencia en Senegal y pide contención a todas las partes





Más Noticias de esta sección

Publicidad