La conexión aérea entre Caracas y Damasco fortalecerá el turismo y el comercio bilateral

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La conexión aérea entre las capitales de Venezuela y Siria, Caracas y Damasco, respectivamente, que se inaugurará el próximo 30 de mayo, fortalecerá el turismo y el comercio bilateral, aseguró este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.

A través de una nota de prensa, la cartera de Estado afirmó que la activación de esta ruta, que operará la aerolínea estatal venezolana Conviasa, se trata de una "oportunidad para fortalecer los lazos de amistad y cooperación" entre ambos país",es, así como para "impulsar el turismo y el comercio además de "los vínculos culturales".

El vuelo inaugural está previsto que salga el próximo martes a las 14.30 hora local (18.30 GMT) desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, hacia el Aeropuerto Internacional de Damasco, señaló la Cancillería.

Una delegación venezolana, integrada por el embajador en Siria, José Gregorio Biomorgi, y representantes de Conviasa, se reunió recientemente con "altas autoridades" del Gobierno del país árabe para abordar "detalles técnicos" a fin de "garantizar las operaciones comerciales de la aerolínea".

Leer tambiénPresidenta de Georgia ataca al Gobierno por acercarse a Rusia

Conviasa informó la semana pasada de la inauguración de los vuelos directos entre Caracas y Damasco, que, de acuerdo a una imagen publicada en Twitter, saldrán desde la capital venezolana los martes y desde la capital siria los jueves.

La compañía aérea aseguró en enero pasado que prevé aumentar en un 30% su oferta internacional este año con la recuperación de rutas en Latinoamérica y la incorporación de conexiones entre ciudades, entre ellas La Habana, Damasco, Teherán y Moscú.

Venezuela y Siria tienen más de 75 años de relaciones diplomáticas, que se han fortalecido desde la llegada de la revolución bolivariana a la nación caribeña, en 1999, con "acuerdos políticos, económicos, comerciales, turísticos y culturales". EFE

Quizás le interese: ¡Pánico en pleno vuelo! Pasajero abrió puerta de emergencia de avión: hubo hospitalizados

Más Noticias de esta sección

Publicidad