Cierra una de las principales universidades de Teherán tras fuertes choques

Pero durante el sábado y el domingo se produjeron protestas en varias universidades, además de Sharif.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hubo fuertes choques entre los estudiantes de este prestigioso centro universitario y las fuerzas de seguridad del Estado.

Teherán (EFE).- Una de las principales universidades de Teherán anunció que ha suspendido las clases presenciales y las enseñanzas serán “online” después de que anoche fuese el escenario de fuertes enfrentamientos entre los estudiantes y las fuerzas de seguridad.

“Todas las clases de la Universidad Tecnológica de Sharif se realizarán de forma virtual hasta nuevo aviso”, indicó el centro educativo en un comunicado colgado en su web.

Le puede interesar: Protestas por Amini dejan 17 muertos en Irán, según la televisión estatal

La medida llega después de que este domingo por la tarde y noche se produjesen fuertes choques entre los estudiantes de este prestigioso centro universitario y las fuerzas de seguridad en medio de las protestas por la muerte de Mahsa Amini.

“Alrededor de la universidad se han escuchado disparos. La situación es peligrosa no salgáis de la universidad”, indicó el diario del centro educativo en sus redes sociales anoche.

Según el relato del medio universitario, a primera hora de la tarde comenzó una manifestación y horas después apareció un contingente de las fuerzas de seguridad, sin uniformes, en furgonetas.

“Dispararon bolas de pintura desde las verjas hacia dentro de la universidad”.

La agencia estatal IRNA informó este lunes que en las protestas de ayer se lanzaron “eslóganes duros y destructivos”, pero no ofreció más detalles.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Investigación y Tecnología, Mohammad Ali Zolfi Gol, visitó el centro para hablar con los estudiantes y la Policía.

Las principales universidades de país recuperaron este sábado las clases presenciales que fueron suspendidas una semana antes por las protestas por Amini.



Más Noticias de esta sección

Publicidad