Primera gran huelga en Francia contra los efectos de la inflación

En el transporte metropolitano de París, se espera incidencia en autobuses y tranvías, pero no en el metro, que funcionará con normalidad.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Está prevista a realizarse en por lo menos un centenar de ciudades de todo el país.

París (EFE).- Varios sindicatos franceses, entre ellos la poderosa CGT, han convocado para hoy la primera jornada de huelga nacional contra los efectos de la inflación, una protesta a la que se suman reivindicaciones como el rechazo a la reforma de las pensiones.

La ausencia de las otras grandes centrales sindicales CFDT y FO, que prefieren guardar fuerzas para futuras movilizaciones, parece que va a limitar el impacto de la huelga, aunque creará perturbaciones en los medios de transporte y en la educación.

La huelga contará con el respaldo del sindicato español CGT, asociado con el francés Solidaires, que también forma parte de los convocantes, y tendrá una representación en la manifestación de París.
Esa se prevé que sea el desfile de mayor calado de los convocados en un centenar de ciudades de todo el país.

Le puede interesar: Terapia de choque a la economía

Junto a la CGT, mayoritario entre los ferroviarios, figura entre los convocantes la Federación Sindical Unitaria (FSU), con fuerte presencia entre los docentes, además de federaciones de ferroviarios de otros sindicatos.
Los representantes de los trabajadores de la empresa pública de trenes SNCF rechazan la propuesta de subida salarial de la dirección, aunque el paro no afectará apenas a los trenes de alta velocidad ni a los internacionales, según la dirección, que anuncia “ligeras perturbaciones” en las líneas con destino o salida en España.




Más Noticias de esta sección

Publicidad