Nueva avería deja sin luz a unos 150.000 abonados en Puerto Rico

Son frecuentes las protestas contra Luma Energy, a cargo de la transmisión desde hace un año, aunque muchos también insisten en que el problema es la generación, en manos de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado 6 de abril, una avería en la planta Costa Sur en Guayanilla provocó un apagón general en todo Puerto Rico que afectó a los 1,4 millones de abonados de la isla.

San Juan (EFE).- El colapso en una línea de 230 kilovatios dejó sin servicio eléctrico a unos 150.000 abonados en distintos municipios de Puerto Rico, donde la red es muy frágil desde hace años.

Este nuevo apagón ha vuelto a generar malestar entre la población de la isla, que cuenta con un total de 1,4 millones de abonados al servicio eléctrico.

Según la página web poweroutage.us, unos 152.000 clientes se encontraban sin luz al mediodía, mientras que la empresa Luma Energy, encargada de la distribución de la electricidad, cifró los afectados en 146.486.

Los datos de Luma indican que han sufrido cortes de luz más de 22.000 clientes en el área norteña de Arecibo, más de 17.000 en Bayamón, 14.000 en San Juan y 61.000 en Caguas, entre otros.

La empresa reportó en sus redes sociales que está trabajando para restaurar el servicio eléctrico en varias zonas de la isla, sin dar detalles de la avería.

Le podría interesar: Desconocidos disparan 300 balas en zona turística y artística en Puerto Rico

Por su parte, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, explicó en Twitter que la avería sacó de servicio la planta privada de ACS.

"Más de 230 mil abonados sin servicio", denunció el líder sindical, aludiendo a una cifra que se alcanzó por un periodo corto de tiempo.

El martes, también hubo interrupciones debido al mal tiempo, mientras que hace cinco días una avería en una línea de transmisión sacó de servicio varias unidades dejando sin luz a miles de abonados.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, justificó ese día que "el sistema ha sido frágil hace mucho tiempo" y pidió tiempo para que la reconstrucción de la red planeada con fondos federales dé sus frutos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad