Mueren cinco niños palestinos en polémico incidente en Gaza

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al menos cinco niños palestinos y un adulto murieron este viernes por el impacto de un proyectil en la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

La Yihad Islámica atribuyó el ataque a Israel, pero el Ejército israelí indicó que se trató de un impacto de un cohete fallido del grupo palestino.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó de que en las últimas horas, y tras el episodio en Yabalia, la cifra total de palestinos fallecidos desde el comienzo este viernes de la actual escalada de violencia ascendió a 24, incluyendo seis niños y dos mujeres.

Khaled al Batsh, un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina (YIP), responsabilizó a Israel por el ataque en Yabalia, mientras que el Ejército israelí emitió un comunicado en el que dijo haber analizado exhaustivamente el incidente y concluyó que se trató de un lanzamiento fallido de un cohete por parte del grupo palestino.

"Tenemos en nuestro poder videos que prueban sin lugar a dudas que este incidente no fue el resultado de un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel. Las fuerzas de seguridad israelíes no atacaron Yabalia en las últimas horas”. 

Este episodio tuvo lugar en el marco del segundo día de un sangriento repunte de tensión, que ha dejado hasta ahora más de 200 heridos en Gaza y unos 20 en Israel.




Más Noticias de esta sección

Publicidad