Muere un menor en Cuba de un disparo de la policía durante una reyerta

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Habana (EFE).- El Ministerio del Interior (Minint) de Cuba confirmó la muerte de una persona - aparentemente un menor- por disparos de la policía en un incidente que se divulgó antes en las redes sociales y los medios independientes.

Esas plataformas difundieron imágenes del altercado entre policías y varias personas en una localidad de la provincia central de Villa Clara, con diferentes versiones de lo sucedido.

Ahora, una nota de prensa del Minint detalla que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acudieron a una casa en el consejo popular Condado Sur, de la ciudad villaclareña de Santa Clara, por una "alteración del orden público".

Según el Minint, la vida de dos mujeres peligraba porque "eran asediadas por ocho individuos de pésima conducta social y moral, que arremetían a pedradas contra la morada, portando armas blancas y profiriéndoles improperios y amenazas, por motivos personales".

"Al percatarse de la presencia de la autoridad, los sujetos agredieron con piedras a los efectivos del orden; intentando uno de ellos privar de la vida a uno de los actuantes contra el cual se abalanzó con un cuchillo entizado en una mano y un machete en la otra, lesionándolo en la frente", agregó el reporte.



Más Noticias de esta sección

Publicidad