Ambientalistas demandan a EE.UU. para cesar 3.500 perforaciones petroleras

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nueva York (EFE).- Una coalición de grupos ambientalistas demandó al Gobierno estadounidense de Joe Biden por no considerar los daños que las emisiones producidas por la perforación de petróleo y gas en tierras públicas pueden causar a los animales en peligro de extinción.

La demanda señala que el petróleo sacado de un pozo en Wyoming -en terrenos que suman más de 50.000 hectáreas- añadirá sus emisiones al dióxido de carbono en la atmósfera que está calentando el planeta y contribuirá así a devastar los arrecifes de coral en Florida, los osos polares en el Ártico y los pájaros cantores en Hawái.

"El cambio climático es un problema de impactos acumulativos", explica a Efe Brett Hartl, director de asuntos gubernamentales del Centro para la Diversidad Biológica, ONG que lidera la demanda.

En esta lucha de David contra Goliat -ambientalistas contra el Gobierno, que aproximadamente produce el 10 % del petróleo y gas de EE. UU. desde sus terrenos federales-, se cuestiona si una ley que protege a los animales en peligro de extinción puede detener nuevas perforaciones petroleras. El arma de David en este caso no es una piedra, sino un argumento legal novedoso basado en la Ley de Especies en Peligro de Extinción.



Más Noticias de esta sección

Publicidad