Bolivia anuncia 1.186 nuevos casos de la covid-19 sin fallecidos

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Según el gobierno, esta es la segunda jornada consecutiva en la que los contagios diarios han superado el millar.

La Paz (EFE).- Bolivia informó sobre 1.186 nuevos casos de la covid-19 sin que se produzcan decesos por la enfermedad según su último informe sobre el estado de la pandemia, en una confirmada quinta ola de contagios que inició a principios de mes.

Las regiones del país que presentaron más casos fueron Santa Cruz (646), Cochabamba (228), La Paz (157) y Chuquisaca (114), mientras que en los restantes cinco departamentos los contagios oscilaron entre los 3 y 30.

Esta es la segunda jornada consecutiva en la que los contagios diarios han superado el millar, aunque la tasa de letalidad en esta nueva escalada es de 0,1 %.

Bolivia atraviesa la quinta escalada epidemiológica luego de reportar seis semanas consecutivas de incremento de casos y tras la cuarta ola que se sintió entre finales de diciembre y principios de enero.

En tanto, la primera ola que afrontó el país se produjo en julio y agosto de 2020, la segunda en enero y febrero del año pasado y el tercer pico en mayo de la anterior gestión.

El Gobierno pidió a la población que se mantengan y no se descuiden las medidas de bioseguridad ante el inicio de la época invernal, tomando en cuenta que las actividades son normales desde hace un par de meses.

El Ministerio de Salud informó que desde enero del año pasado se aplicaron 14.158.927 vacunas, que se distribuyen hasta en cuatro dosis de inmunizantes por persona para una población vacunable mayor de 5 años que conforman 10,2 millones. Las autoridades de sanidad informaron esta semana que se alcanzó un 55,4 % de la población vacunada que ha recibido las dos dosis que conforman el esquema
completo de inmunización, mientras que las aplicaciones complementarias alcanzan niveles menores. El país acumula 21.952 decesos y 919.737 casos confirmados desde la llegada de la enfermedad en marzo de 2020, mientras que 17.224 mantienen activa la enfermedad.



Más Noticias de esta sección

Publicidad