El jefe del gabinete civil de Paraguay da positivo por covid-19

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

El jefe del Gabinete Civil de Paraguay, Hernán Huttemann, dio positivo por covid-19, cuando el país registra un repunte de los contagios, informó este sábado la Presidencia.


En su cuenta de Twitter, la Presidencia de Paraguay indicó que, a raíz del diagnóstico, el funcionario "guardará el aislamiento preventivo correspondiente".

Hutterman, quien es además secretario general de la Presidencia, presenta "síntomas leves", dijeron a Efe fuentes del Gobierno.

Las fuentes señalaron, sin dar mayores detalles, que Hutterman estuvo en contacto con el presidente del país, Mario Abdo Benítez, al aire libre y cuando ambos usaban tapabocas.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social alertó sobre un alza del 56 % en las nuevas infecciones por covid-19 en el país entre el 12 y el 18 de junio, periodo que corresponde a la semana epidemiológica número 24.

Le puede interesar: Bolivia registra más de un millar de casos de la covid-19 en su quinta ola

Durante ese lapso, se contabilizaron 2.103 nuevos positivos de un total de 18.082 muestras procesadas y diez fallecidos.

Con estos resultados, la cifra global de contagios en el país asciende ya 655.532 casos y los fallecidos hasta suman 18.963.

Las autoridades paraguayas reportaron el primer caso de covid-19 en el país el 7 de marzo de 2020. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad