Bolivia registra más de un millar de casos de la covid-19 en su quinta ola

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

El reporte de las autoridades sanitarias no registra ningún fallecido por la enfermedad y muestra que la tasa de letalidad es de un 0,1 %.


Bolivia registró 1.014 nuevos casos de la covid-19, según el último reporte del Ministerio de Salud sobre el estado de la pandemia, mientras que el país afronta una lenta y sostenida quinta escalada de contagios hace algunas semanas.

Los departamentos que presentaron el mayor número de nuevos casos fueron Santa Cruz (530), Cochabamba (206), Chuquisaca (123) y La Paz (104), mientras que en las demás cinco regiones los contagios variaron entre 1 y 28.

El reporte de las autoridades sanitarias no registra ningún fallecido por la enfermedad y muestra que la tasa de letalidad es de un 0,1 %.

Bolivia afronta el ascenso de casos desde hace unas seis semanas, algo que llevó al Gobierno a advertir que se estaba ante un nuevo brote epidemiológico luego del que se produjo entre finales de diciembre y principios enero con jornadas en las que los contagios superaron los 14.000.

Le puede interesar: Los casos globales de covid-19 bajan un 4 % en una semana

En tanto que el primer pico se manifestó entre julio y agosto de 2020, el segundo entre enero y febrero del año pasado, mientras que la tercera ola se sintió principalmente en mayo de la pasada gestión.

El Ministerio de Salud pidió que se mantengan las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y lavado frecuente de manos, principalmente por el descenso y cambios de temperatura que marcan esta temporada de invierno.

Actualmente, Bolivia y sus regiones no presentan restricciones por la pandemia ya que hace algunos meses las actividades educativas, negocios y actividades públicas masivas han sido normales.

El país ha conseguido desde enero del año pasado que se apliquen 14.142.120 vacunas, que incorporan en distintas cantidades hasta cuatro dosis de inmunizantes por persona, a una población vacunable mayor de 5 años que conforman 10,2 millones.

No obstante, en un reciente informe, las autoridades de sanidad informaron de que se alcanzó un 55,4 % de la población vacunada que ha recibido las dos dosis que conforman el esquema completo de inmunización.

El país acumula 21.952 decesos y 918.551 casos confirmados desde la llegada de la enfermedad en marzo de 2020, mientras que 15.501 mantienen activa la enfermedad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad