Las hospitalizaciones de niños por covid en Italia se duplican en una semana

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Las hospitalizaciones de niños y adolescentes de hasta 14 años por coronavirus en Italia se han duplicado entre el 14 y el 21 de junio respecto a la semana anterior, informó este miércoles la Federación Italiana que representa a centros sanitarios y hospitales en Italia, FIASO.


"Los ingresos por coronavirus en edad pediátrica, aunque siguen siendo limitados, se han duplicado", sostuvo la Federación, que no dio cifras de cuántos menores se encuentran actualmente en hospitales del país.


Sí explicó, sin embargo, que entre los niños de 0 a 6 años los ingresos se han triplicando, pasando de 5 a 14 pacientes.


En la última semana, y por primera vez en las últimas cinco, un niño menor de 11 años, del que FIASO no dijo su edad exacta, ha tenido que ser atendido en una unidad de cuidados intensivos.

Le puede interesar: Italia llama a la precaución tras fuerte aumento de casos de covid-19

Por el contrario, la curva de ingresos relativa a adultos con coronavirus permanece estable y, entre los que se encuentran en ucis con síndromes respiratorios y pulmonares, el 37 % no están vacunados mientras que el resto de los sí inmunizados tienen otras patologías.


Por zonas geográficas, las hospitalizaciones en las regiones del sur han bajado un 8,8 % en la última semana, mientras que han subido un 10,8 % en el centro y un 2,1 % en el norte.


Italia acumula casi 18 millones de contagios totales desde que comenzó la pandemia a nivel nacional en febrero del 2020 y 167.000 fallecidos.


En cuanto a la vacunación, el 90,1 % de la población de más de 12 años ha completado el ciclo y el 83,27 % que puede recibir la dosis de refuerzo ya lo ha hecho, mientras que el 34,82 % de los menores de entre 5 y 11 años también tienen la pauta completa.





Más Noticias de esta sección

Publicidad