Piden a bolivianos vacunarse con cuarta dosis ante nueva variante de covid-19

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Salud de Bolivia pidió este martes a la población acudir a los centros de vacunación para inocularse contra la covid-19 hasta la cuarta dosis, tras detectar la variante BA2 de Ómicron en el país que puede acelerar una quinta ola de contagios.

El ministro de Salud boliviano, Jeyson Auza, exhortó a la población a vacunarse para evitar que los contagios aumenten en el país y proteger a la sociedad de una "eventual quinta ola" de contagios, ya que la variante detectada "es 1.5 veces más contagiosa" que la Ómicron.

Auza recordó a la población que las terceras dosis están disponibles para toda la población vacunable mayor a 5 años y que la cuarta dosis es accesible para las personas que hayan pasado entre 4 a 6 meses de su última inoculación.

"No queremos volver a tener colapsos sanitarios", expresó a los medios.

Auza indicó que las vacunas están disponibles en los puntos de inoculación, que se tomó la determinación de que pasen a ser responsabilidad de los servicios departamentales de salud y las autoridades locales.

"Tenemos la cantidad suficiente de vacunas para inmunizar al 100 % de la población boliviana", sostuvo.

Agregó que de las más de 23 millones de vacunas disponibles, ya se usaron alrededor de 13 millones, lo que supone que se ha utilizado el 57,5 % de las dosis.



Más Noticias de esta sección

Publicidad