Presidente Duque descarta compra de avión a Ecuador 

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario Ivan Duque descarta la compra del avión presidencial de Ecuador por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC.

La polémica que se generó este martes es la posible compra del Jet Ejecutivo Legancy EMB-135BJ, debido a la gran situación en la que se encuentra el país debido a su economía.

"No se ha finiquitado el negocio y durante mi gobierno no vamos a comprar el avión. Eso le toca al próximo", expresó Duque.

Leer también: Presidente Iván Duque viaja a EE.UU. para reunirse con inversionistas

Por otro lado, el comandante de las FAC, aclaró que la aeronave aún no ha sido comprada y dicho negocio no estaba cerrado. 

“El negocio no se ha cerrado, estamos en el proceso desde hace más de un año. Nuestro objetivo es comprarle el avión, si logramos concretarlo, no para ponerlo al servicio de la Presidencia, sino para reemplazar uno de los Fokker, que algunos medios los llamaron “la cafetera”, en 2004 o 2005″, aclaró el comandante de la FAC.

Quizá le interesa: Presidente Iván Duque Márquez inició visita oficial a República Dominicana

La aeronave fue adquirida por Ecuador a la empresa brasileña Embraer durante el mandato del expresidente Rafael Correa (2007-2017), por alrededor de 28 millones de dólares.




Más Noticias de esta sección

Publicidad