Brasil viene registrando un récord de 117.800 contagios de Covid por día

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 166.539 nuevos contagios de coronavirus, con lo que el promedio de casos en la última semana se ubicó en el récord de 117.797 por día, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Se trata del mayor promedio de infecciones de Covid por día desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020, y de una media 38 veces superior a la registrada hace menos de un mes, el 23 de diciembre pasado (3.090 casos diarios), cuando, antes de la llegada de la variante Ómicron, el país celebraba la reducción de los contagios a su menor nivel en 20 meses.

La Ómicron, con la que Brasil viene registrando un promedio de 117.800 contagios por día, se ha mostrado mucho más virulenta y contagiosa que la variante delta, que en sus peores momentos, en abril del año pasado, asustaba al país con una media de 77.328 casos diarios.

De acuerdo con estudios particulares, la Ómicron no sólo provocó un enorme salto en la media de casos diarios sino que se convirtió en la variante hegemónica en Brasil en menos de un mes, al ser ya responsable por más del 95 % de las nuevas infecciones en todo el país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad