El gobierno de Tonga solicita asistencia urgente a Naciones Unidas

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Naciones Unidas (EFE).- El Gobierno de Tonga solicitó asistencia urgente a Naciones Unidas para responder al desastre causado por la reciente erupción volcánica y el posterior tsunami, según informó la organización internacional.

Tras recibir la petición, el coordinador residente de la ONU para el país, Sanaka Samarasinha, dio respuesta oficial y se mantiene en contacto estrecho con las autoridades, dijo a los periodistas el portavoz Stéphane Dujarric.

La ayuda humanitaria comenzó a llegar este jueves a Tonga a través de aviones fletados por Nueva Zelanda y Australia cargados con contenedores de agua, generadores de energía, equipos de comunicación y otros productos de primera necesidad.

Según Naciones Unidas, los equipos que están estudiando las necesidades de asistencia han llegado ya a la mayor parte del territorio, incluso a las islas más remotas y el personal de la organización está apoyando los análisis del Gobierno y su trabajo de respuesta.

Dujarric dijo que la ONU sigue especialmente preocupada por el acceso a agua potable para unas 50.000 personas, que en su mayoría dependen ahora mismo de agua embotellada.




Más Noticias de esta sección

Publicidad