EE.UU. y otros países piden más presión sobre Pionyang tras nuevos ensayos

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Naciones Unidas (EFE).- Estados Unidos y otros seis miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se unieron para condenar los últimos ensayos con misiles de Corea del Norte y pedir al resto de la comunidad internacional más presión sobre Pionyang.

En una declaración conjunta, los siete países -respaldados además por Japón- urgieron a todos los Gobiernos a cumplir de forma estricta con las sanciones impuestas a Corea del Norte en respuesta a su programa nuclear y de misiles balísticos.

"Es extremadamente importante que los estados miembros den los pasos necesarios para implementar las sanciones en sus jurisdicciones o se corre el riesgo de dar un cheque en blanco al régimen norcoreano para avanzar con su programa de armas", señalaron en un texto leído ante los periodistas por la embajadora estadounidense, Linda Thomas-Greenfield.

Además, instaron al comité del Consejo de Seguridad que se encarga de las sanciones a Pionyang a aprobar medidas contra nuevos nombres propuestos la semana pasada por EE.UU. y que por ahora no han recibido el visto bueno.



Más Noticias de esta sección

Publicidad