Exigen que Nueva York asigne más fondos para trabajadores indocumentados

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nueva York (EFE).- Grupos de inmigrantes reclamaron que Nueva York vuelva a asignar fondos para los trabajadores indocumentados que no recibieron ayuda durante la pandemia por su estatus legal y que resultaron ser los más golpeados por la crisis sobrevenida.
Vendedores ambulantes, trabajadoras domésticas y obreros de construcción paralizaron por varios minutos el tránsito frente a la oficina de la gobernadora Kathy Hochul, en el centro de la ciudad, en reclamo de los 3.000 millones de dólares que han pedido para el Fondo de Trabajadores Excluidos, creado el año pasado para afectados por la pandemia que no fueron beneficiarios de las ayudas del Congreso federal.

Bajo la vigilancia de un nutrido grupo de policías, los inmigrantes, que portaban una pancarta gigante en forma de paracaídas, gritaban a Hochul desde la calle "esenciales por siempre, excluidos nunca más", bajo la mirada de los conductores atrapados y de curiosos transeúntes.

Luego de unos cinco minutos y bajo la advertencia de la Policía de permitir el paso so pena de arresto, los inmigrantes se trasladaron a la entrada de las oficinas de Hochul, donde formalizaron sus pedidos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad