Presidente iraquí y ONU condenan ataque contra embajada de EE.UU. en Bagdad

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bagdad (EFE).- El presidente de Irak, Barham Saleh, y la misión de la ONU en el país árabe condenaron el ataque con cohetes llevado a cabo contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, que fue interceptado, mientras que el lanzamiento de otros proyectiles causó lesiones a dos civiles, entre ellos un niño.

"Atacar las misiones diplomáticas y poner en peligro a civiles es un acto terrorista criminal y un golpe a los intereses de Irak y a su reputación internacional", escribió Saleh en su cuenta de Twitter.

Asimismo, lamentó que estas acciones se produzcan en un momento en el que Irak está tratando de formar un gobierno surgido de las elecciones del pasado 10 de octubre "que sea capaz de proteger la soberanía y la seguridad de los ciudadanos".

Por su parte, la misión de la ONU en Irak dijo en un comunicado que "los cohetes que tienen como objetivo las embajadas y causan lesiones entre los civiles iraquíes son intentos insensibles de desestabilizar el país".

Por su parte, la embajada de EE.UU. en Bagdad acusó previamente a "grupos terroristas que pretenden quebrantar la seguridad, la soberanía y las relaciones internacionales de Irak" del ataque contra sus instalaciones, que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad