Vacunación en Canadá se cuadruplica tras anunciar que no venderán alcohol ni marihuana a no vacunados

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La acción fue tomada por el gobierno local de Quebec, donde se incrementaron los turnos para la inoculación.

El gobierno local de la provincia Quebec en Canadá, informó que desde el 18 de enero se pedirá el certificado de vacunación a quienes ingresen a las tiendas gubernamentales de expendio de bebidas alcohólicas y cannabis.

La medida, que se tomó para fomentar el cuidado sanitario y evitar la propagación el virus de la Covid-19, logró incrementar los turnos para la inoculación, lo cual llamó la atención de las autoridades teniendo en cuenta el incremento de la variante Ómicron.

Precisamente, debido al crecimiento exponencial de contagios a causa de la variante Ómicron, las autoridades de Quebec decidieron incrementar las medidas para impulsar a los ciudadanos a que se inmunicen y así lograr reducir la cantidad de casos y contener el incremento en las internaciones en los hospitales. “Vamos a asegurarnos de que entiendan muy bien que, si no pueden vacunarse, deben quedarse en casa”, indicó el ministro de Salud de Quebec, Christian Duré.

Le puede interesar: Los cinco principales bancos de Canadá exigirán la vacunación a sus empleados

El certificado de vacunación será necesario

Esta medida sanitaria de precaución actualmente rige en esta provincia canadiense para el ingreso a hospitales o clínicas de atención médica, instalaciones deportivas cerradas, cines, bares y boliches, por lo que no es una novedad para los locales. No obstante, las autoridades no habían interpuesto ningún requerimiento para acceder a las tiendas gubernamentales de expendio de alcohol y marihuana, lo cual ahora cambiará desde del próximo martes.

A partir de la fecha, quienes deseen ingresar a estas tiendas para comprar bebidas alcohólicas o cannabis deberán presentar un certificado de vacunación que acredite el esquema completo de inmunización contra la Covid-19.

Leer también: Canadá iniciará la vacunación anticovid el martes con personal de geriátricos

La medida ha dado frutos

Es por ello que, el efecto de este nuevo plan se ha transformado en el más exitoso mecanismo de fomento a la vacunación, teniendo en cuenta que, según las cifras, los turnos para aplicarse las dosis se cuadruplicaron en poco tiempo.

Los números oficiales dan cuenta del éxito de la campaña, ya que desde que se anunció la restricción, las autoridades sanitarias afirman que han pasado de vacunar 1.500 a 6.000 personas por día, gracias a que la decisión gubernamental tocó un punto sensible en la población, principalmente en la franja etaria de mayores de 18 años.





Más Noticias de esta sección

Publicidad