Putin y Biden hablarán en próximos días y tratarán de Ucrania, según Kremlin

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los presidentes de Rusia y de EEUU, Vladímir Putin, y Joe Biden, pretenden hablar por videoconferencia en los "próximos días" y abordarán las tensiones en torno a Ucrania y el acercamiento de la OTAN a las fronteras rusas, entre otros muchos temas, dijo hoy el asesor del Kremlin Yuri Ushakov.

"Este contacto podría producirse en un futuro cercano, en los próximos días", señaló el asesor del presidente ruso para Asuntos Internacionales, según la agencia Interfax.

El Kremlin ha propuesto ya una fecha a la Casa Blanca y está a la espera de que dé su visto bueno, pero en todo caso la conversación se producirá después del viaje de Putin a la India el día 6, afirmó.

Quizàs le puede interesar: Ortega felicita a Putin por gran triunfo en elecciones legislativas rusas

"La agenda es obvia: este contacto será una importante continuación de la reunión del pasado 16 de junio en Ginebra y la implementación de los acuerdos" alcanzados entonces, como eliminar los obstáculos al trabajo de las legaciones en EEUU y Rusia, y los diálogos sobre control de armas nucleares y ciberseguridad, indicó.

Los dos presidentes abordarán "la situación insatisfactoria de las relaciones bilaterales", cuestiones internacionales urgentes, Afganistán e Irán, Libia y Siria, la pandemia del coronavirus y la crisis en Ucrania, resaltó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad