Desde Estados Unidos piden a Biden no quitar a las Farc de lista de terroristas

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este nuevo llamado se une al hecho el miércoles pasado por los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott.

Políticos y líderes de la comunidad hispana en el sur de Florida se sumaron al rechazo de retirar a las Farc de la lista de terroristas por parte del Gobierno de EEUU y le pidieron al presidente Joe Biden desistir de la idea, como lo hicieron esta semana los senadores Marco Rubio y Rick Scott.

El congresista estatal colomboamericano David Borrero dijo este viernes que es una decisión que no representa al "70 % de los colombianos" durante una rueda de prensa organizada por el Comité Nacional Republicano en Florida, en la que participaron líderes comunitarios de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Quizàs le puede interesar: Líderes de Florida piden a Biden no quitar a las FARC de lista de terroristas

"Es una falla para cientos de miles de víctimas de las FARC", expresó Borrero, quien representa áreas del sur de Florida con gran población colombiana, como Kendall y Doral.

Tambièn le puede interesar:Presidente Joe Biden visitará a Colombia en Diciembre

Recriminó que esa medida permitirá que las Farc abran cuentas bancarias en EEUU y reciban incluso ayuda gubernamental e hizo un llamado a sus colegas en el Congreso de Florida a urgir al presidente Biden a no remover a las FARC de la lista negra.

El miércoles pasado los senadores republicanos Rubio y Scott enviaron una carta al presidente Biden en la que lamentan la decisión de eliminar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, de la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO, en inglés) del Departamento de Estado.

En noviembre pasado se cumplieron cinco años del acuerdo firmado en 2016 entre el Gobierno colombiano -entonces presidido por Juan Manuel Santos- y las ahora desmovilizadas Farc, que son un partido político




Más Noticias de esta sección

Publicidad